jueves, 4 de febrero de 2010

Concurso Renfe Cercanías (6-V-2009)

Trabajos de MiánRos para el "Concurso de Renfe Cercanías (6-V-2009)".

Mi viaje, Es

El viaje es algo más, que las ganas de ir y de volver.
Es la risa, el llanto,
el brillo plateado de ese pez.

Las velas de aquel barco, el rumor de tu ser;
aquella nube perdida, que no supiste ver.
Mi viaje no es sueño, sin ese momento de sed,
sin ese hórreo sin cedro, sin el color de tu piel.

El viaje es algo más, que las ganas de ir y de volver.
Mi viaje no es sueño.
Mi viaje, Es.

MiánRos
* * * * *
Mi Tren
Recuerdo cuando cogí mi Tren. Sin prisas, sin peso, con mi trocito por crecer. Dejadamente viajé, traqueteando despacio callado ruidoso, sencillamente marché y esperé, marché y esperé, marché y esperé.
Me giro, te advierto, parada en el andén. Te miro, me miras, nos vemos, te subes a mi Tren, con tu maleta de risas y tu miedo de mujer. Yo entro en el tuyo ahora, fundiéndonos en un solo Tren.
Y nos dejamos llevar, mientras envejece nuestra piel. Pero no importa, he aprendido y tú también, que la felicidad viene de la mano, si compartimos el Tren.
MiánRos

2 comentarios:

  1. Vaya, me he quedado de piedra, cuando he visto que también haces poesía, eres un mutante de la escritura, se te da bien todo, ¡eres una caja de sorpresas! de las que dejan con la boca abierta.
    ¡Felicidades! me encanta esa faceta tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad es que metí un poquito la pata en este concurso. Había que presentar un microrrelato sin pasarse de 99 palabras (creo recordar). Y yo, ni corto ni perezoso, se me ocurrieron unas poesías; obviamente cuando vi a los ganadores y todos los microrrelatos restantes me eché las manos a la cabeza, seguramente me descalificaron por no ajustarme a lo que pedían.

    Sobre las poesías, han sido las primeras y las últimas hasta la fecha, no te creas; tampoco creo que sean demasiado buenas, porque si no hubiera ganado, ja ja ja.

    Besos

    ResponderEliminar